30 de Enero: Día de la paz y la No violencia

El 30 de Enero se celebra el día de la paz y la No violencia.
Nuestro centro se une a la celebración de esta Jornada.
Este año queremos hacer visible el drama que sufren las mujeres y las niñas refugiadas en muchas partes del mundo.
Las guerras desplazan de su hogar a millones de personas y estas malviven en campos de refugiados sin tener cubiertas prácticamente  ninguna de sus necesidades básicas.
La situación de las mujeres y las niñas en estas condiciones es doblemente dramática ya que por su condición de género son utilizadas como botín de guerra: violadas, explotadas sexualmente, abandonadas a su suerte en sus abortos y embarazos…son algunas de las dramáticas situaciones que sufren millones de mujeres y niñas en todo el mundo.
Nos gustaría simplemente que como seres humanos reflexionáramos un momento sobre esta realidad y que fuéramos conscientes que las guerras no benefician nada más que a quienes las producen, es decir a las multinacionales y gobiernos que fabrican y apoyan el tráfico de armamento, y que las verdaderas víctimas son la población civil  de unos y otros lugares del mundo.
Nos gustaría que nuestra sociedad se mostrara solidaria con estas victimas inocentes y que cada persona en la medida de nuestras posibilidades fuéramos capaces de colaborar para construir un mundo más justo.
Así desde estas líneas damos la bienvenida a las personas refugiadas en nuestra tierra , que han llegado huyendo del horror de la guerra de Siria y de Albania. Esperamos que se sientan acogidas y que pronto puedan compartir con nosotras su triste experiencia.